martes, 9 de junio de 2009

una historia triste, pero con final feliz!

Elsa agonizaba en un centro comercial...y nadie hacía nada (Córdoba)

COPIO:


La historia: La historia de hoy empezo con una llamada a Miriam, habia un perro atropellado en Baena, miriam pidio por favor lo acercaran a cordoba o le llevaran a un veterinario alli, antes la negativa del señor que llamaba y sin poder quitarselo de la cabeza me llamo....a las 6 nos hemos puesto rumbo a baena a buscar a la que ahora es la pequeña Elsa.
La impotencia y la rabia una vez ha llegado ha sido enorme... Elsa estaba en el aparcamiento de un centro comercial, en mitad del pueblo de baena, toda ella rodeada de cacharros de comida y agua INALCANZABLES para ella ya que esta movilizada en casi todo el cuerpo. Como puede la gente ver asi agonizado un perro varios dias ( la comida estaba hasta podrida) y limitarse a rodearla de comida y agua? como pueden dormir? Al principio creimos estaba muerta, era como un trapo tirado, un esqueleto, peor un movimiento de su cabeza nos ha hecho darnos cuenta que llegabamos a tiempo. Le hemos acercado agua con la mano y nos lamia desesperada por la sed, al coche y rumbo a cordoba de nuevo al veterinario.
Al principio las perspectivas no han sido muy buenas, daño en la columna y poca solucion, luego y tras comprobar que tenia alguna sensibilidad en las extremidades se ha decidido intentarlo. Primero necesita comer, dormir, descansar y tras eso se planteara su operacion. Hoy se ha quedado ingresada pero mañana miriam la recogera, ella tiene grandes poblemas para quedarsela, se necesitaria acogida urgente para la pequeña Elsa...


Necesitamos acogida u adopcion para elsa una vez recuperada, y por supuesto ayuda economica para sufragar sus gastos veterinarios, el martes va a revision y contaremos algo mas sobre su operacion.


Elsa comenzo a recuperarse gracias a la ayuda de gente que su conciencia no le permite dar vuelta los ojos y seguir a lo que iba...de compras al centro comercial



Copio del foro de Arca:
Nuevas noticias de Elsa (está en casa de Miriam):

Para que veais a mi niña, 
come muy bien, aunque aun se le notan los huesos...está preciosa, las patas de delante las mueve con muchisima fuerza, pero tiene toda la parte trasera inmovilizada, los primeros dias estaba echada todo el rato, pero desde ayer se incorpora -con ayuda- y se queda sentada como un cangurito (ver fotos) y ahora le ha dado por ir arrastrandose y avanza bastante, pero completamente arrastrando las patas de atras-en la ultima foto, aunque sale de espaldas podeis verlo,para que os hagais una idea.La pobre es solo una cachorrita y se desespera de estar echada. Yo la voy cambiando de habitación, pero hay veces que se desespera, aunque no dice ni mu, es buenísima. La tengo sobre tolallas y pañales y ya muchas veces se sale de ahí para hacerse el pipi fuera, y hoy ha hecho caca sin ayuda!! 
Estoy ACOJONADA por si me dijeran que no es posible una solucion, aunque el veterinario me dijo cuando la vió que si, que volvería a andar..espero que así sea porque me duele en el alma ver como se arrastra. 

Seguid difundiendo, vamos a necesitar mucha ayuda económica, intuyo que ademas de la columna tiene partida la cadera, y tenemos que conseguirle una buena casa donde la adopten en cuanto se recupere.La cuenta del arca para ayudar a Elsa: Cajasur 2024 0197 91 3300000555



Y por fin Elsa, ese ser que era menos que nada para los ojos de quienes estaban apurados en comprarse las gafas de ultima moda o la camiseta que sólo la encontrarían ese dia (por lo que no podian pararse a socorrer a Elsa)....tuvo lo que se merecia....UNA FAMILIA!
Maravillosas noticias!!!! Copio:

gracias a todos los que nos habeis ayudado, ha tenido final feliz

Elsa tiene una familia DEFINITIVA en alemania que la espera con impaciencia!!!. Y tiene también ya fisioterapeuta y todo : 


Aquí teneis un video cortito pero muy tierno de Elsa, la perrita atropellada con la columna rota. 
Evolucionó mucho la primera semana pero ya no mejora, ya no puede incorporarse mas de lo que veis, ni andar de otra manera..aunque no perdemos la esperanza de que sea cuestión de tiempo. La operación todavía no la descartamos. Lo peor es que le estan saliendo heridas en las pezuñitas traseras, a pesar de que ella esta todo el dia en un piso con el suelo liso, de marmol, la terraza del video fue solo para hacer el video. La sacamos al parque, se sienta en el césped y le gusta mirar a los otros perritos jugando, aunque ella no puede. 
Ella es una perra feliz, esta contenta siempre, moviendo el rabito, y correteando a su manera por la casa. Es un amor, da muchos besitos y vamos a hacer todo lo posible para que una familia con un gran corazón la adopte y la cuide de por vida. 
Preparad los clinex! Ahi teneis el video!
http://www.youtube.com/watch?v=qa9G8x7BZjk

No hay comentarios:

Publicar un comentario